Frutillar es un destino cultural por excelencia, el cual tiene como puntal al Teatro del Lago y cuya filosofía esta arraigada en la importancia de la música y las artes en la vida de las personas.

Es un polo de desarrollo artístico, deportivo y educacional en América Latina, incentivando la creatividad, la integración social y el desarrollo de habilidades ligadas a procesos educativos de excelencia; en un entorno e infraestructura excepcional.

Uno de los eventos culturales más importantes de Frutillar son las Semanas Musicales, un festival de música clásica que se celebra cada año entre el 27 de enero y el 5 de febrero y que ya es reconocido internacionalmente por la excelente calidad de sus invitados. Durante todo el año existe un nutrido calendario de conciertos y actividades culturales en el teatro del lago Más info

Además de la música, Frutillar se destaca por mantener su carácter e influencia Colonial Alemana intacta, la que se ve reflejada en diferentes monumentos como el Museo Colonial Alemán, el Monumento a los Colonos, la Casa Ritcher o la Casa de la Oma. Todas, construcciones que mantienen viva la arquitectura de la época de la Colonia que se inicio en 1856 y que hoy se convierten en paradas obligadas al recorrer la ciudad. Mucha de esta influencia Alemana ha sido recogida en la arquitectura de Patagonia Virgin, en sus Town Houses que replican las casonas de la época dentro de un conjunto de edificaciones de baja altura y extraordinaria soberbia frente a la bahía de Frutillar, considerado hoy como un el lugar para vivir.